Programación

Parte 1.    Programación en  Scratch
1.- Entra en la página oficial de Scratch, "programación en  Scratch". Regístrate "usuario" y "contraseña" y podrás trabajar online. Tus creaciones se guardan en la tu cuenta en la red. En caso de no tener internet el programa está instalado en windows.
Tener en tu pendrive :  las tarjetas "cards" y "projects".
1.- Scratch Cards        https://scratch.mit.edu/info/cards/  o en  - DownloadPDF Download  .
2- Actividades de clase.


Descargar del programa sino está instalado.
Para descargar Scratch 2 offline DownloadDownload   en caso de no tenerlo instalado.


Referencias:

CURSO SCRATCH de Javier Fernández
Tarjetas de Scratch (.PDF)


Parte 2.   Programación en  Processing.
Entrar en la web Programación y robótica_processing (trabajo de clase).

Otras referencias de consulta:
Processing_ Joan
Openprocessing, para programar online (usar si puede ser esta opción)
Prontuario processing (Descargar en tu pendrive)
Learningprocessing (Ejemplos y tutoriales)
Manual Processing. Centro profesores (Descargar en tu pendrive)
Introducción a Processing
Descargar programa Proccesing por si no va internet (para windows 32 bits)
Actividades (para subir nota a la evaluación)
PortFolio de processing
Prueba juego

Parte 3. AppInventor. Diseño de aplicaciones móviles
http://www.programacionyrobotica.com/app-inventor/ (ejercicios para clase)
http://kio4.com/appinventor/
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/ilopmon/2016/01/18/creando-apps/

Otras referencias:
App-inventor de I.E.S. SANCHO III EL MAYOR

Parte 4..
Programacionyrobotica

No hay comentarios:

Publicar un comentario