Tema 3. La importancia del sonido

TEORÍA
Del blog https://aceimarcam.wordpress.com/    veremos el tema del sonido.
Consulta los apuntes en el siguiente enlace

Tomaremos como base los apuntes de: La importancia del sonido, (Descargar los apuntes en tu pendrive). Deberás traer unos cascos para poder escuchar los fragmentos y todo lo necesario para la correcta realización de tus trabajos.

REFERENCIAS
  1. Funciones del sonido en cine. IES LA GUANCHA - YouTube
  2. Disonancia Audiovisual - YouTube

Ejercicio 1.
Realiza un trabajo, en cualquier formato que puedas luego exponerlo (word, prowerpoint, prexi, etc)

  • Evolución del sonido en el cine.
  • Explica los distintos tipos de sonido en el cine. 
No copies un enlace, genera tu el artículo.Realizar un trabajo que explique los conceptos más importantes, serán explicados con tus palabras y acompañado de algún vídeo youtube, etc). 

De cada concepto debe haber al menos 1 fragmento de películas, como ejemplo de la explicación.
Fecha entrega Ejercicio 1 . 21/12/18, en tu blog. (Cuelga tus trabajos) Crea una entrada que se llame "El sonido en el cine"

PRÁCTICAS:
Crear pistas de música online.     https://soundation.com/studio


Práctica 1.
Entra en la web del programa, explora sus posibilidades y empieza a crear tu propia música.Si tienes otro programa, puedes utilizarlo.
  • Práctica 1.1. Genera un proyecto de al menos 3 pistas, con atenuaciones entre pistas. Guarda un pantallazo del programa donde se vean las pistas de tu proyecto. Genera las pistas en un formato de audio mp3 o similar.
Busca en internet programas que creen vídeos y música online para hacer las siguientes prácticas.
  • Práctica 1.2. Crea un proyecto con al menos 10 fotografías, con una música formada por al menos 2 canciones, que transmita alegría. Guarda la película como "Practica1_fotos_música".
  • Práctica 1.3. Crea un proyecto con al menos 10 fotografías, con una música formada por al menos 2 canciones, que transmita tristeza. "Practica2_fotos_música"

Gracias a mis alumnos maravillosos que tengo, ellos tienen mucha imaginación para crear, por tanto ya están en marcha para su nueva creación con sonido incluido.

Visualizar estos enlaces de un profesor de audiovisuales, donde podrás ver aplicaciones online para edición de vídeo, música, etc.
  1. Video: Herramientas de producción de música y audiosPráctica 1.4. Visualiza el vídeo y usa 2 de las 3 aplicaciones para generar un tema libre. 
  2. Producción y publicación de contenidos de video
  3. Herramientas de creación de vídeos animados:
  • PowtoonPráctica 1.5. Viendo el video Powtoon, crea una animación sobre un tema que elijas, de duración entre 2 y 4 min. Súbelo a youtube.
  • Moovly Práctica 1.6. Viendo el video Moovly, crea una animación sobre un tema que elijas, de duración entre 2 y 4 min. Súbelo a youtube.
Fecha entrega: 8 de febrero, en UN SOLO correo electrónico el enlace de las prácticas 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5  y 1.6. Asunto: "Proyectos audios_tunombre".




No hay comentarios:

Publicar un comentario