Tema web 2.0

Crea una entrada. "web 2.0" en tu blog.
  • Investiga que es la web 2.0: puedes ver alguna presentación con todas sus aplicaciones. Colgar en tu blog un resumen de las aplicaciones que tiene.
  • Práctica 1. Realiza un documento en el procesador de texto, deberá ser un documento periodístico  en 2 columnas. Guárdala como "practica1_tunombre_curso.docx"
  • Práctica 2. Diseña un crucigrama con un procesador de textos con  al menos 12 términos relacionados con el tema que quieras. Las preguntas pueden ser textuales o gráficas.  Las preguntas (6 horizontales -6 verticales, deben aparecer maquetados como si fueses a publicarlos en un periódico). Debes pasar el original y el solucionado. Guárdala como "nombrepráctica_tunombre_curso.docx""
  • Práctica 3. Deberás crear un curriculum vitae. Imagina que has terminado la universidad o un ciclo formativo, has tenido experiencia en al menos 3 empresas.  El C.V. deberá llevar al menos: 10 cursos de formación,  un título académico, 3 prácticas en empresas, disponibilidad de coche propio, idiomas. Guárdala como "nombrepráctica_tunombre_curso.docx""
  • Práctica 4. La web 2.0 te aporta aplicaciones para colgar un repertorio de fotos, escoge un tema y cuelga fotos en dicha web.(Ejemplos: Flickr, google Fotos, etc )
  • Práctica 5. Crea un documento en google docs. Deberá contener un encabezado con tu nombre y un pie de página en formato "Página x de y". Deberá tener al menos: un texto con datos numéricos, una tabla de datos, un gráfico de dichos datos, una imagen, una ecuación compleja y un enlace a web. Comparte el documento públicamente y que se pueda editar. Guarda el documento con formato del editor "docx u otro "  y como "pdf". "nombrepráctica_tunombre_curso.docx"  "nombrepráctica_tunombre_curso.pdf"" 
  • Práctica 6. Búsqueda activa de internet
  • Práctica 7.- Creación de formularios.
Práctica 8. PLANTILLAS Y COMBINAR CORRESPONDENCIA
Descargar este archivo y realizar una combinación de correspondencia, donde se generan todas las cartas automáticamente, cogiendo de base de datos los datos de la hoja de cálculo
  • Práctica 9. Se pide que busques una base de datos  u hoja de cálculo para tener los datos de población de todos los pueblos de Albacete. Los datos serán desde al menos del 2000 hasta el 2016. Localiza Tobarra y dí en qué posición está según su población 2016. Genera un gráfico de la evolución de la población de Tobarra en todos esos años. Guarda toda la hoja de cálculo como "población Albacete". Guárdalo como hoja 1.
  • Práctica 10. Ya has conseguido la hoja de cálculo de los municipios de Albacete. Ahora se pide.
    • Ordenar todos los municipios de mayor a menor población del último censo. Y contestar cual es el más poblado y el menos poblado. Guárdalo como hoja 2 en el archivo "población Albacete"
    • Cuales son los 10 primeros pueblos más poblados de Albacete.  Genera un gráfico que en el eje X, se vea el nombre de la población. Genera otra tabla con los 10 menos poblados y su gráfico correspondiente. Guárdalo como hoja 3 en el archivo "población Albacete"
  • Práctica 11. Etiquetas Word. Dada la hoja de cálculo con los datos de la práctica de combinar correspondencia, generar las etiquetas de todos los registros para tener la posibilidad de imprimirlos en etiquetas y mandarlos por carta postal. Genera un tipo de etiqueta marca APLI. Véase un modelo de cómo queda la etiqueta para imprimir en un papel pegatina.
Paso 2.- Mandar todas las prácticas y el enlace con el contenido del paso 1.
Plazo el 6/12/18, presentación por email:   a.tecnologia@hotmail.com
asunto "tunombre y apellidos_prácticasweb20"

Examen 13 diciembre


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario